ACTO 9 DE JULIO 2014

Se conmemoró una fecha que es consecuencia natural de los sucesos de mayo de 1810: el 9 DE JULIO. Gracias al esfuerzo y voluntad de un grupo de simples hombres, se declaraba en una lejana Tucumán nuestra Independencia de España y de toda denominación extranjera. Por eso los habitantes de esta Patria, celebramos un nuevo aniversario de su libertad.

 

El acto dió inicio a partir de las 9 hs con la concentración de autoridades, delegaciones escolares y público en general.

Posteriormente se procedió a entonar Himno Nacional Argentino y seguidamente la Marcha de Entre Ríos. Amar a la patria es un sentimiento sano que nos puede ayudar a honrar a Dios desde ésta porción de tierra que nos tocó vivir, elevemos a Dios padre nuestra plegaria a través de la oración a cargo del Presbítero Roque Rojas.

Para recordar cómo cada uno de nosotros da sentido y reafirma la libertad ganada en aquellos años, nos dirigió la palabra la Sra. Directora Claudia Slootman de la Esc. N° 52 "Almafuerte".

Seguidamente los estudiantes y la comunidad educativa dicen presente en éste acto y nos acompañan desfilando portando sus respectivos estandartes, luego la participación de los alumnos (Números) con el Instituto de Danzas Arco Iris, Taller Musical de guitarra y acordeón de Herrera..

Para ir finalizando  hace su presentación las Agrupaciones Tradicionalistas locales y vecinas, y  Don  Hugo Gallay con su carruaje llevando a paisanitos y paisanitas de nuestro querido pueblo de Herrera.

El poder decir lo que sentimos, pensamos y queremos es una manera de ejercer nuestra libertad y de realizar entre todos una verdadera Democracia.

Se invitó a disfrutar de la suelta de globos como símbolo de nuestra Independencia y se agradeció la presencia de toda la comunidad en tan importante acto de conmemoración nacional.-

Encontraran más imágenes en la Galería en el Menú Actos y Celebraciones Municipales

Información adicional