Herrera tiene su Bandera

 

En el día de ayer 18 de Septiembre se reunió Jurado  conforme a la ordenanza N 05/2012, para abrir los sobres concursante, dicha comisión  selecciono la bandera realizada por el Joven Sergio Daniel Hartmann.

EL jurado estaba conformado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Don Orlando O. Barboza, el Sr. Secretario del Honorable Concejo Deliberante Sr. Jorge E. Pésaro, el Concejal por el Bloque “Frente Justicialista para la Victoria” Sr. Cesar H. Delzart, la Concejal por el Bloque “Vecinos para el Futuro de Herrera” Prof. Cristina A. Bel,  el Sr. Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Herrera Sr. Antonio M. Palmieri, la Sra. Directora de la Escuela Primaria nº 21 “Alberto Larroque” Sra. Beatriz Huck de Díaz, la Sra. Rectora de la Escuela Secundaria Nº 2 “Manuel Belgrano” Prof. Mabel Bózzolo, y el Sr. Director del Museo y Monumento Histórico Nacional “Justo José de Urquiza” Palacio San José, Prof. Luis Ángel Cerrudo, designado la persona idónea en el tema, según articulo “J” de la Ordenanza nº 05/12.

 

Según el autor, esta es la explicación del diagrama de la Bandera que presento:

 

El  porque de los elementos y colores de la bandera las vías de ferrocarril, porque fue lo que le dio origen a Herrera y esta se fue formando entorno a ella, por lo que me pareció lo suficientemente importante como para ponerlas.

 

Color verde, y la espiga de trigo, porque esta ciudad creció y aun progresa en gran parte gracias al trabajo en el campo y su producción.

 

El color rojo lo puse porque es el color que representa el federalismo argentino y además expresa ambición y positivismo.

Colores según la tabla internacional PANTONE:

Rojo: PMS 485

Amarillo: PMS 3945 

Verde: PMS 361

 

Información adicional