Herrera

 

Esta ubicada sobre la RP 39 a sólo 15 Km. al oeste del Palacio San José y a sólo 35 Km. de la RN 14 y el Acceso a Concepción del Uruguay, le da la Bienvenida Herrera.

Herrera es un pequeño pueblo de 2500 habitantes y su economía es agrícola, avícola y ganadera.

 

Desde 1891 las culturas de inmigrantes italianos, alemanes y franceses  conviven con la tradición criolla. Hoy, la fusión de estas culturas se puede ver y “vivir” en la calidez de su gente.

 

Sus campos cultivados durante todo el año son escenario de diversas actividades rurales y sus montes, lomadas y arroyos invitan a disfrutar de la naturaleza entrerriana.

 

Por la bondad de la tierra fértil fue zona de estancias y la historia de los cascos que hoy quedan se encuentra íntimamente ligada a la residencia del Gral. Justo José de Urquiza: el Palacio San José.

 

La facilidad de acceso y traslado junto a la diversidad de atractivos en la zona contribuyeron a crear una Microrregión turística en el que Herrera está inserto y denominamos Caminos del Palacio su historia está hechas de anécdotas del abuelo que luchó junto a Urquiza para construir un país federal o del abuelo que vino de tierras lejanas para sembrar sus esperanzas en estas tierras.

 

En Herrera la tradición criolla y la cultura del inmigrante  supieron convivir y desarrollarse en el escenario típico del campo entrerriano, con sus actividades agropecuarios, sus montes y arroyos que invitan a disfrutar de la naturaleza entrerriana.

Información adicional